viernes, 16 de abril de 2010

Así fue el Domingo de Ramos

Tarde soleada y sin problemas climatológicos. A las cuatro y media de la tarde, se comenzaba a igualar. Tras terminar de igualar, cuatro homenajes a cinco personas del equipo de capataces de Curro; Paco, Antonio, Manuel, Fernando y Mariano.
Llegamos a la Casa-hermandad del Rocío de Huelva, y Mario, gentilmente, nos regala unas camisas rojas y con el escudo de la hermandad, para que toda la cuadrilla esté uniformada. Levantá con fuerza, se quitan los zancos. El nuevo misterio de la hermandad de la Redención, comienza a andar. Los dos costeros a tierra por igual y poco a poco el señor con su cruz comienza a salir.
Tras salir por la puerta, la cuadrilla coge ese son reposado y largo, que nos muestra a Jesús de la Redención, andando literalmente por Huelva. Con un poco de retraso debido a unos coches mal aparcados, Llegamos al callejón de la Ascensión, impresionante estampa con ese misterio que parece hecho expresamente para que Cristo pase por allí y santifique ese lugar y se ponen los pelos de punta con una saeta de una chica joven, familia de un costalero. La hermandad, ya está en el centro e impresiona a la ciudad con el trabajo de sus dos majestuosas cuadrillas.
Gran carrera oficial y esa tan dura calle Palos, donde las Madres Agustinas, que tan bien nos han acogido, les rezaron cantando como ellas saben y se emocionaron al tener el paso de frente. Maravillosos momentos vividos, con el recibimiento de la hermandad del Santo Entierro y con la subida en una chicotá, con costero a tierra incluido en la calle Fray Juan Pérez, en un entorno inmejorable. Gran recogida, con un impresionante son, y un momento muy especial, con la saeta, que un costalero del Cristo, le cantó justo antes de pasar el Dintel. Gran paseo, que se le dio al Señor de la Redención y a Su Madre María Santísima del Dulce Nombre en su mayor Aflicción, gran son reposado y gran zancada, que cada año se mejora y se parece más a lo que queremos conseguir.
Gracias por estos cinco años de cuadrilla y seguro que serán muchos más, los que esta cuadrilla nos tiene preparados, ya esperamos ansiosos el próximo Domingo de Ramos.

No hay comentarios: